Por Juan José Romero

Actualmente se encuentran en paro las oficinas del Poder Judicial en Acapulco, Iguala, Tixtla, Chilapa, Tlapa, Zihuatanejo y Chilpancingo

Trabajadores del Poder Judicial que permanecen en paro de labores desde hace varios días puntualizaron que su petición no es la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les descontaron de sus prestaciones, sino que se les subsidie como el gobierno estatal lo hizo a los trabajadores de base del sector central.

Margarita Sánchez Asabay, secretaria General de la Sección 62 del SUSPEG, informó que hasta el momento no ha habido un acercamiento de las autoridades del Poder Judicial para con el plantón que mantiene afuera de Ciudad Judicial en Chilpancingo, “pero quiero pensar que se están buscando las soluciones”, expuso.

La líder sindical aclaró en entrevista telefónica: “que nosotros no estamos pidiendo en si la devolución del ISR, porque no queremos cumplir con esa obligación que tenemos como trabajadores lo que nosotros queremos que nos sea subsidiado como igual les fue subsidiado a los trabajadores de base de gobierno del estado y demás dependencias”, indicó.

Señaló que están conscientes de que deben cumplir con su obligación del pago de impuesto, pero remarcó que, desde años anteriores, el gobierno del estado pagaba los impuestos correspondientes de los trabajadores, “porque es un logro sindical”.

Dijo que es su única petición, “no estamos pidiendo algo extraordinario, algo fuera de lugar, ni tampoco estamos diciendo que no queremos cumplir con esa obligación, nosotros lo que pedimos es que nos sea subsidiado al igual que le fue subsidiado a los trabajadores de base de las demás dependencias”, para no caer en una “discriminación a la sección sindical que dirige, señaló.

“Nosotros estamos aquí, no estamos peleando ni agrediendo a nadie, estamos pidiendo algo que consideramos justos para que no seamos discriminados, para que seamos tratados al igual que los demás trabajadores de base, y por eso la Secretaria General del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, igual está poniendo el mejor de los esfuerzos, tuvimos una reunión con los secretarios seccionales y estamos en la misma línea”, expuso.

De igual manera pidieron el pago de diversos beneficios, entre ellos el incremento que se les dio a “varios bonos” desde el año 2022, y 2023, como el bono decembrino que no registra incremento, así como incremento a los bonos del día del padre, de la madre, del día del servidor público, apuntó.

Actualmente se encuentran en paro las oficinas del Poder Judicial en Acapulco, Iguala, Tixtla, Chilapa, Tlapa, Zihuatanejo y Chilpancingo que tienen trabajadores agremiados al Poder Judicial en el estado.

COMPARTIR