Enfoque Informativo

  • ¿Alguna vez te has preguntado qué idioma hablan los Minions? Esta es la historia detrás del lenguaje de los asistentes de Gru

Son amarillos, completamente adorables y… tienen su propio idioma. Aunque la invención de palabras o un lenguaje entero no es algo precisamente nuevo en el cine, la serie de películas de “Mi villano favorito” llevó las cosas al siguiente nivel al presentar en boca de los fieles asistentes del villano Gru una novedosa forma de comunicarse basada en múltiples lenguas, desde el francés hasta el español. Si alguna vez te preguntaste qué idioma hablan los Minions o de dónde proviene este, estás en el lugar indicado para averiguarlo.

Idioma hablan los Minions

Los minions se comunican en un idioma inventado conocido popularmente como Minionese. Esta lengua -como muchos se podrán haber dado cuenta- está conformada por onomatopeyas, sílabas sueltas y palabras en francés, español, inglés, italiano, japonés, coreano, chino y filipino, entre otros.

“Básicamente es una mezcla de todos los idiomas que conozco”, señaló el director Pierre Coffin, creador del Minionese. Además de haber imaginado toda una lengua nueva, el animador francés es responsable de dar voz a Kevin, Stuart, Bob y el resto de los Minions, incluyendo a Otto, quien hace su debut estelar en la película ‘Minions: Nace un villano‘.

Pero ¿cómo es que los Minions aprendieron este lenguaje? La respuesta es sencilla, pues estos encantadores personajes han servido a tantos villanos a lo largo de los tiempos que han aprendido ciertas palabras en todos los idiomas.

¿Cómo hablar en el idioma de los Minions?

Hola – Bello

¿Cómo estás? – Come tá ti?

Adiós – Poopaye

Te amo – Tulalillo Ti Amo

Lo siento – Bi do

Tengo hambre – Me want banana

COMPARTIR