Aún hay muchos mitos que se necesitan resolver sobre la comida vegana. Y es que quienes están en contra de esta forma de vida aseguran que al cuerpo humano le hace faltan nutrimentos que presuntamente da la carne. Por ello, para desmentir todos estos dimes y diretes, los gemelos Ross y Hugo Turner, más conocidos como The Turner Twins, decidieron probar una dieta vegana y una omnívora –es decir la que incluye alimentos de origen animal y vegetales, un poco de todo–.¿Cuáles fueron los resultados?
Ante la premisa de que son genéticamente idénticos, con condiciones físicas similares, el experimento sería lo ideal. Cada uno llevaría un tipo de dieta –uno la vegana y el otro la omnívora – durante 12 semanas. Tendrían la misma cantidad de calorías. Además se someterían a un plan de entrenamiento físico similar. Esto para llevar un control de salud como el peso, el colesterol y la masa muscular.
Estos fueron los resultados en los gemelos
Los resultados sorprendieron a todos, pues al terminar descubrieron que Hugo –quien llevó la dieta vegana– había perdido peso, su índice de grasa corporal se redujo. En total perdió cuatro kilos de peso. Además sus niveles de energía aumentaron. Se sintió más activo en el gimnasio.
Mientras que Ross, quien llevó la dieta omnívora, logró subir la grasa corporal. Aumentó de peso debido a un incremento de masa muscular. Aumentó 4,5 kilos. Sus niveles de colesterol se mantuvieron.
“Queríamos eliminar el sesgo y la opinión, para llevarlo al plano genético… Somos genéticamente idénticos y podemos compararnos en entornos extremos“, explicó Ross a Insider.
“Al llevar una dieta vegana, hay que compensarlo, así que estaba comiendo alimentos a los que realmente no estaba acostumbrado. En una dieta vegana mi enfoque mental era mucho mejor, no tenía las bajas de energía a media tarde y me sentía un poco más cargado “, explicó Hugo.
Asimismo, confesó que con la dieta vegana su libido también disminuyó:
“Lo perdí, realmente no sé qué pasó”, aseguró Hugo.
Como conclusión, los gemelos Turner dijeron que lo ideal es comer todo tipo de alimentos. Aunque aceptaron que 12 semanas de experimentos no era lo suficiente.
“Tener una dieta vegana tiene beneficios y también comer carne. No creo que ninguno de ellos supere al otro aquí”, aseguró Hugo.
“Haremos una combinación de ambos, teniendo días sin carne y agregando más alimentos veganos a nuestra dieta, comiendo carne de mejor calidad y menos. Hemos probado lo mejor de ambos mundos“, concluyó Ross.