Juan José Romero
Chilpancingo, 18 de octubre de 2021.- El próximo presupuesto debe fortalecer el proyecto de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en su estrategia para “apalancar” el desarrollo del estado con el objetivo de buscar el bien común señalo el presidente de la JUCOPO, Alfredo Sánchez Esquivel.
“Con algunos preceptos, con algunos conceptos muy claros es muy importante en esta etapa de borrón y cuenta nueva encontrar las áreas de oportunidad que no se encontraron, encontrar las área de oportunidad y hacer los ajustes”, indico.
Comento que dichas áreas de oportunidad permitan hacer que el presupuesto se “estire” lo más que se pueda para alcance para las múltiples necesidades que Guerrero requiere, aunque señalo que el objetivo es el bienestar de la sociedad.
La idea es disminuir el gasto corriente, que debe reflejarse en las personas con mejoramiento en escuelas, hospitales, agua potable, pavimentación de calles, drenaje y seguridad los cuales han sido demandas añejas de la sociedad e intentos dijo de muchos gobiernos.
Comento que una vez que se conozca el presupuesto federal en materia de ingresos y egresos, se podría tener un planteamiento de la Ley de Ingresos en el estado y por ende de egresos para el próximo año, apunto.