El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, informó que el próximo lunes 18 iniciará la vacunación contra covid-19 en menores con comorbilidades.

Informó que este jueves hubo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y, posteriormente, se revisó el registro de adolescentes con comorbilidad, alrededor de 33 mil.

“La instrucción del Presidente fue que ya nos arrancamos el lunes. Porque, miren, para octubre 30 habremos concluido, cuando menos, con una dosis a todas las personas mayores de 18 años. Este país tiene comprado 240 millones de vacunas; claro, ha habido laboratorios que no son tan puntuales, no lo vengo a ventilar aquí,  pero no han entregado las vacunas a tiempo”, dijo.

Indicó que la instrucción del Presidente fue que busquen a las personas que tienen algún temor de vacunarse.

“Háganlo, eso nos asegura que tal vez nos lleguemos a contagiar más, pero tengamos más probabilidades de soportar el contagio”, añadió.

En ese momento, comentó Ferrer, el doctor Alcocer dio instrucciones a Hugo López-Gatell, a Ruy López Ridaura y a todos los que están encargados de la vacunación a redoblar esfuerzos; a la Guardia Nacional, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Secretaría de Marina (Semar), a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para trabajar todos juntos, “todas las dependencias en favor de la gente”.

Lo anterior lo informó el funcionario durante su comparecencia en el Senado.

COMPARTIR