Por Eduardo Flores Salado

En el Instituto Estatal de Oftalmología requieren personal médico para atender más de 20 mil operaciones rezagadas

Trabajadores del Instituto Estatal de Oftalmología protestaron afuera de ese centro médico por la falta de personal asegurando que debido a eso están rezagadas más de 20 mil operaciones a nivel estatal.

Sin embargo debido a la manifestación la gobernadora Evelyn Salgado Pineda habló con ellos y les prometió seis plazas, se dio poco antes de hacer las declaraciones por lo que el personal confía en lo prometido por la mandataria estatal.

La líder sindical de oftalmología, Noemí Valencia, señaló que se tiene una plantilla de alrededor de más de 60 trabajadores pero lo que más hace falta son médicos operantes así como de enfermería para poder atender la demanda de operaciones de cataratas entre otras enfermedades que se atienden en el Instituto Estatal de Oftalmología.

Detalló que tan solo se tienen seis médicos oftalmólogos que operan así como cuatro anestesiólogos y 20 enfermeros pero que ahora con lo prometido por la gobernadora Evelyn Salgado se atiendan un poco más de pacientes que se requieren para poder dar una buena atención.

Trabajadora del Instituto Estatal de Oftalmología comentó que se requieren por lo menos más de 20 trabajadores extras en ese centro laboral ya que no solamente se atienden a pacientes de Guerrero sino también algunos que vienen de los estados de Morelos Michoacán y Oaxaca.

Finalmente los trabajadores de Oftalmología confiaron en que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en verdad mande seis plazas a ese instituto y que lleguen en esta primera quincena de Julio si no ahora sí amenazaron que van a cerrar y hacer protestas para lograrlo.