Juan José Romero

Trabajadores del gobierno del estado, protestaron afueras de las oficinas del Ejecutivo, para denunciar el hostigamiento laboral que dicen ser objeto por parte de sus jefes superiores.

“La respuesta que nos dio, que Dios nos ayude, porque ellos no, de hecho ella literalmente dijo que Félix Macedonio sabe de esta situación y que él dio la indicación porque necesita plazas para meter a su gente”, señaló María del Carmen Vergara Aburto.

Rechazaron el actuar de las autoridades y del gobierno en general ya que en su discurso siempre antepusieron los intereses de los trabajadores y hoy son a quienes se les violentan sus derechos, manifestaron los empleados supernumerarios.

Otra de las denuncias que hicieron fue la retención de salarios sin razón alguna, por lo que hicieron un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para pedir su intervención en este caso.

Aseguran que de esta situación la mandataria estatal no sabe, por ello, hicieron un llamado para que intervengan a la brevedad posible, “somos muchos compañeros que estamos en esta situación, de no poder llevar el sustento a nuestras casas”, apuntó.

Insistieron que no hay motivo para que dejen sus trabajos, por lo que ahora no saben cómo “sacarles” su renuncia para reemplazarlos con personas afines al senador con licencia.

Incluso argumentaron que las plazas que ostentan son ilegales; sin embargo, cuestionaron que si así fuera, no habría pago alguno desde la entrada de la presente administración estatal, calificando esto como mentira que sus nombramientos sean ilegales.

Adelantaron que no firmarán ningún documento que les pidan para hacer usos de sus lugares como es la intención, afirmó Vergara Aburto quien labora en el Registro Civil estatal, “vamos a aguantar lo que tengamos que aguantar”.

Otra de las trabajadores afectadas, que tiene su centro de trabajo en el Registro Civil, señaló que muchas de ellas son madres de familia, que no han podido llevar el sustento a sus familias, pero además, ahora ya no les permiten la entrada a sus centros de trabajo o en su defecto les quitan sus equipos de cómputo para que no puedan desempeñar sus labores.

Entre los funcionarios que han estado ejerciendo este acoso laboral aseguran, se encuentran Alicia Ventura Suárez, Carlos de Jesús Maciel director de recursos humanos, e Iván Rivera, “que es quien nos esta hostigando, fue él quien nos dijo que tenemos que firmar nuestro finiquito sin darnos un oficio por el cual no quieren despedir”, denunció Karen Itzel Jiménez.

Los trabajadores afectados afirman que tiene una antigüedad que va de los tres a los 30  años laborando en el gobierno del estado.

COMPARTIR