Por Alejandro Ortiz

Los manifestantes rechazaron tajantemente la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Trabajadores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de Chilpancingo (Sitach), realizaron una manifestación en las escalinatas del edificio Vicente Guerrero, en protesta contra una resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Después del mediodía, el grupo de trabajadores acompañados por los dirigentes de otros sindicatos en Guerrero, realizaron un pronunciamiento público en la entrada del edificio gubernamental.

Los manifestantes rechazaron tajantemente la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el cual les negó la toma de nota tras las elecciones internas del pasado mes de julio, a pesar de haber cumplido cabalmente con los requerimientos.

De acuerdo con Amada Ramón Zamora, el tribunal se ha negado a entregar la toma de nota argumentando que no pueden entregársela a la comisión electoral del sindicato, por lo que el día de hoy decidieron salir a las calles en protesta por dicha resolución.

Junto al sindicato de trabajadores de Chilpancingo, estuvieron trabajadores del DIF Guerrero, así como del Congreso y de la Universidad Autónoma de Guerrero; impidieron el acceso al inmueble durante algunos minutos.

La movilización culminó antes de la 1 de la tarde tras la advertencia de que continuarán con la vía de manifestación por la resolución del tribunal, aunque también llevan una ruta jurídica para combatir dicha resolución.