Enfoque Informativo

  • Denunciando despidos injustificados, trabajadores administrativos y operativos de la Fiscalía General del Estado (FGE), protestaron afuera de la institución; piden la salida de la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos, y de militares al frente de la FGE

La mañana de este miércoles, varios trabajadores de la FGE salieron al paseo René Juárez Cisneros, para protestar en contra de las arbitrariedades de quienes se encuentran al frente de la institución.

“Venimos en apoyo de las compañeras que han sido despedidas de manera injustificada”, señaló Nayeli Hernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadores, Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

Este y otros sindicatos de trabajadores que convergen al interior de la Fiscalía, se aglutinaron este día al Frente Estatal de Sindicatos de Guerrero, “para hacer frente a los atropellos por parte de quienes están al frente de la institución de justicia”, señalaron.

Nayeli Hernández manifestó que un grupo de trabajadoras despedidas de la oficina en Chilpancingo, aparecen recientemente en una investigación por robo en la oficina de Acapulco, lo cual hace creer que la Fiscalía está fabricando delitos.

“Es una situación grave y muy delicada la que está pasando la Fiscalía; sin embargo, vamos a apoyar a los trabajadores y trabajadoras (…) Se está pidiendo la destitución de la fiscal y los militares que ocupan cargos altos en la fiscalía”, manifestó.

El punto más crítico, se presentó hace algunos días, cuando la institución pidió a los trabajadores hacer exámenes de control y confianza, a pesar de que son trabajadores que van desde administrativos hasta de intendencia, y no de áreas operativas.

La protesta permanece afuera de las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, al sur de Chilpancingo.

COMPARTIR