Enfoque Informativo

Indicaron que están en riesgo laboral

Trabajadores de la CTM protestaron en la Costera en la calle Juntos Serrano y frente al Consulado Americano debido a que los quieren dar de baja, toda vez que no se esta cumpliendo el que no se les cobre las cuotas del IMSS como lo señalo el presidente de la República y ante dicha situación los quieren dar de baja, señaló la trabajadora Marisol Hernández Xóchitl.

Indicaron que están en riesgo laboral, por lo tanto pidieron al director del IMSS que tenga consideración con los trabajadores del puerto de Acapulco, quienes poco a poco se van reactivando y ahora sale que los empresarios tienen que empezar a paga cuando el gobierno federal no ha dado las instrucciones para que se retire la suspensión de pagos de impuestos y servicios.

Después del huracán Otis, ha habido diversas protestas, contra los patrones, trabajadores eventuales del hotel Gamma Copacabana, operado por Grupo Posadas, acusaron que la gerencia de la hospedería, que se encuentra en la zona Dorada de Acapulco, les comunicó su despido a principios de noviembre.

Sin embargo, advirtieron que ni siquiera han recibido el pago correspondiente a la mensualidad de octubre y los primeros días de noviembre, por lo que se mantienen en la incertidumbre acerca de su futuro.

Explicaron que hasta el paso del huracán Otis, el 25 de octubre anterior, laboraban en el hotel unos 250 trabajadores, de los cuales, un centenar aproximadamente son eventuales o de confianza.

“No nos han pagado, nos hacen tontos dando vueltas, gastando lo poquito que tenemos”, expresó un trabajador afectado, quien explicó que intentaron hacer un plantón en el exterior de la hospedería, pero ante las afectaciones que el meteoro ocasionó en sus viviendas y la falta de recursos, les hace imposible organizar una protesta o bloqueo, como los organizados en días recientes.

COMPARTIR