Por Alejandro Ortiz

Con una protesta de manera pacífica, peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero protestaron en sus instalaciones, ubicadas al sur de Chilpancingo; rechazan la designación de Edith Cuevas como coordinadora general de Servicios Periciales.

Alrededor de las 8 de la mañana, los peritos cerraron el área de Servicios Periciales de la FGE y colocaron cartulinas en las que exponen distintas irregularidades por parte de Edith Cuevas.

De acuerdo con uno de los agentes que realizaron la movilización, en el estado hay aproximadamente 240 peritos adscritos a las distintas regiones y todos ellos respaldan el movimiento en contra del nuevo nombramiento.

Edith Cuevas cuenta con denuncias distintas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, sin embargo éstas aún no cuentan con recomendaciones hacia la Fiscalía General del Estado, debido a que se ha retrasado el tema a raíz de la pandemia por Covid-19.

“Aquí están las denuncias, aquí están las veces que hemos sido subestimados por ella, hay compañeros que incluso les ha cometido delitos ella, y nuestra inconformidad es por su designación, no puede representarnos una persona la cual cuenta con carpetas de investigación”, señaló uno de los peritos.

En las cartulinas de protesta, se encontraban los folios de algunas de las carpetas de investigación en contra de Edith Cuevas; hasta las 9.30 de la mañana la protesta continuaba en las oficinas deteniendo actividades y el ingreso de trabajadores a esta área.

COMPARTIR