Por Guillermo Hernández Acosta

Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la comunidad de el Cerrito, cerraron la escuela y colocaron cartulinas en protesta porque la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), noes va resuelto la petición de maestros en diferentes grados.

Los padres de familia de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” ingresaron a la escuela para increpar a las autoridades educativas ya que dentro de la institución se estaba llevando a cabo la Olimpiada del Conocimiento Infantil. (OCI).

Javier Jiménez Galeana, presidente del comité de padres de familia, señaló que la espera y la paciencia se agotaron por eso decidieron manifestarse precisamente por la presencia de las autoridades educativas quienes solo se limitaron a decir que pasarían la información a las autoridades de la SEG.

Refirió que, tanto el delegado regional de los servicios educativos cómo el jefe de los servicios estatales de educación en Costa Grande, Marcos Luna Reséndiz y Juan José de la O lucas respectivamente saben del tema pero solamente han pedido paciencia.

Agregó que ellos como padres de familia a través de la cooperativa escolar desde hace 4 meses están pagando el sueldo del maestro del quinto grado grupo “B” con el propósito de que sus hijos no pierdan clases.

El representante de los padres de familia recordó que está escuela siempre ha estado dentro de las mejores a nivel estado ganando primeros lugares lo que les h válido enviar a sus alumnos a conocer al presidente de la República en turno.

Luego de dialogar durante una hora los funcionarios de la SEG, se comprometieron a que el día martes se haría efectivo el nombramiento del docente de lo contrario tomarían otras medidas más radicales.

COMPARTIR