Por Alejandro Ortiz

Fracasaron reuniones con autoridades.

Por segundo día consecutivo, profesores de Educación Física en la región Centro, llevaron a cabo una serie de protestas en Chilpancingo para exigir más horas de trabajo; fracasaron reuniones con autoridades.

Los documentos se concentraron este día en la Subsecretaría de Educación Básica, en el barrio de San Francisco para partir de marcha hacia la Dirección de Educación Física, en la colonia Burócratas.

Los maestros señalaron que el día de ayer se reunieron con autoridades educativas, luego de una serie de movilizaciones, sin embargo no lograron ningún tipo de acuerdo, por lo que nuevamente han salido a las calles.

“El origen de ese movimiento radica desde que el concepto de medida del bienestar designado por Andrés Manuel López Obrador, no impacta en los docentes de educación física, se nos excluye, ahorita estamos en estructuración del trabajo para generar acuerdos”.

“Se los ha tratado de una manera desigual históricamente”, indicó Sergio Carbajal y detalló que buscan que los docentes de Educación Física cubran 25 horas a la semana, como lo hace un profesor de preescolar.

Los manifestantes mantienen tomada la Dirección General de Educación Física de la Secretaría de Educación Guerrero, en espera de atención y respuestas favorables por parte de autoridades estatales y federales.

COMPARTIR