Por Alejandro Ortiz

Representantes de Antorcha Campesina de distintas regiones del Estado, llevaron a cabo una movilización a las afueras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), para pedir apoyos para el campo, ante la temporada de lluvias.

De acuerdo con Rosalío Paz Cortés, representantes del Movimiento Antorchista en la región Centro de Guerrero, desde hace algunas semanas han solicitado la intervención del titular de la Sagadegro, Alejandro Zepeda, para atender las demandas de campesinos en la entidad.

Detalló que entre los humanos más importantes se encuentra el de la solicitud de semillas mejoradas, fertilizante y otros insumos para el campo que año con año son otorgados por esa institución; debido a la veda electoral este año se retrasó la entrega de apoyos.

Sin embargo advirtió que la temporada de lluvias ya inició y los campesinos están en el momento de sembrar por lo que se dijo preocupado, ya que esta es la única forma de vida de cientos de trabajadores del campo en Guerrero.

“Se demoró la temporada de lluvias pero ya ahorita está el temporal encima, en el campo se requiere la siembra, se requiere de insumos para poder sacar adelante todo el trabajo del que vive campesino, esta es la razón por la cual nos encontramos hoy aquí”, indicó el activista.

El líder antorchista advirtió que ya esperan un encuentro con autoridades de la Sagadegro y advirtió que de no tener respuestas favorables, en los próximos días se llevaron a cabo fuertes movilizaciones por parte de campesinos de todo el Estado.