Juan José Romero
Integrantes del Frente Popular de La Montaña se manifestaron afuera del recinto del Ejecutivo en espera de ser atendidos por las autoridades estatales con quienes tenían agendada una reunión para analizar su pliego petitorio.
Misael Martínez, secretario de organización, señaló que el argumento que les dieron fue que los funcionarios fueron citados en la Ciudad de México, razón por la cual no podrían ser atendidos, situación que causó molestia entre los docentes que integran dicha organización.
Por ello, hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que no desatienda las demandas del magisterio, que entre otras, son falta de maestros en la región de La Montaña, adeudo de horas y la investigación de dónde quedó un predio para la reconstrucción de una unidad habitacional en Tlapa.
Finalmente, reprocharon que que su movilización fue de forma pacífica y no bloquearon el acceso al recinto del Ejecutivo; sin embargo, policías antimotines acudieron al lugar con la intención de replegarlos.