Juan José Romero

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), que encabeza Nicolás Chávez Adame, protestaron en contra de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, a quien exigieron su salida del organismo.

La funcionaria estatal presentó su primer informe al frente de este organismo defensor de los derechos humanos en el teatro “María Luisa Ocampo”, el cual fue cerrado ante la presencia de los manifestantes.

Después de las 11 de la mañana, el contingente llegó a la sede en el cual se llevaría a cabo el informe, para protestar luego de que el líder social fuera denunciado penalmente por la extracción de una bandera la cual llevaba ondeando durante su manifestación.

“Ella (la presidenta de la CDHEG) se está valiendo de su enmendadura de funcionaria pública para cometer esos actos en contra del profesor Nicolás Chávez Adame, por eso, ayer (el jueves) acudimos a la Fiscalía para presentar una denuncia en contra de la señora Cecilia Narciso Gaytán”, dijo el abogado del luchador social, Josué Juárez Vitrago.

En el lugar, se suscitó un zafarrancho entre una persona que llegó a pedirles bajaran el nivel de protesta y a decirles que no eran las formas de exigir la salida de un funcionario, lo que originó fuera increpado por los manifestantes.

“¿Tú quién eres para venir aquí?, ¡fuera, fuera, fuera!”, gritaron los manifestantes entre jaloneos y gritos de los simpatizantes de Chávez Adame que le decían, “el pueblo ya despertó”, mostrándole sus cartulinas.

El dirigente de la APPG, argumentó hacer uso de su derecho de manifestación para protestar en el lugar en contra de la funcionaria estatal, por considerar que abuso del poder que ostenta para acusarlo sin fundamento.

Pese a que la manifestación se dividió en dos partes para tratar de abordar a la presidenta del organismo, en los dos acceso que tiene el teatro “María Luisa Ocampo”, no pasó a mayores pues cuando abrieron las puertas para que los invitados salieran del lugar, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda así como la presidenta del organismo defensor de los derechos humanos habían abandonado el recinto.

COMPARTIR