Juan José Romero

Maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria “Plan de Ayutla” ubicada en la cabecera municipal de Ayutla, región de la Costa Chica, se manifestaron en la dirección de personal de la SEG por un adeudo de 72 horas que tiene con algunos maestros.

Alberto Mendoza, maestros de ese plantel, informó que pese a existir dos nombramientos, al momento de acudir a las oficinas de la dependencia les dijeron que dichas horas ya las tienen otros maestros.

Refirió que desde 2010 han estado cubriendo esas horas que dejaron vacantes maestros que hoy ya son jubilados, tomando esas horas con la promesa de su sindicato y de la misma Dirección General de Personal de la SEG que se les asignarían una vez teniendo tres nombramientos respectivos, lo cual no ocurrió.

“Sucedió que nunca llegó el tercer nombramiento, ahora resulta que esas horas que nosotros hemos estado cubriendo, están en manos de otras personas, porqué si nosotros las estamos cubriendo, fueron reasignadas a otras personas”, reprochó Alberto Mendoza.

Y es que a pesar de existir estas reasignación de horas, los espacios en la Secundaria “Plan de Ayutla”, siguen vacíos, cuestionaron los inconformes que se hicieron acompañar por padres de familia para apoyarlos.

Ante la cerrazón de las autoridades para dar solución a esta problemática, decidieron trasladarse a Chilpancingo para protestar y reclamar lo que consideran es su derecho.

“Venimos a decirles a la autoridad competentes, que no queremos pleitos de mujeres chismosas, queremos soluciones a los problemas que tenemos, porque no nos están afectando a nosotros como personas, están afectando a una comunidad escolar, que es la comunidad de la escuela ‘Plan de Ayutla'”, indicó.

Reprocharon que desde su llegada a la capital, ninguna autoridad se acercó a dialogar con ellos, y tratar de solucionar la problemática, solo la representante que los atendió, fue del sindicato, siendo la única que “está buscando el conecte con las autoridades”.

Por su parte, padres de familia manifestaron su malestar en contra de las autoridades para que den solución a esta situación, “como madre de familia también participamos por la educación de nuestros hijos, necesitamos que den solución a estos adeudos”, dijo una de las inconformes.

COMPARTIR