Alejandro Ortiz

Vecinos de la colonia del PRI, al poniente de Chilpancingo, protestaron en instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), por la falta del servicio.

Poco después de las 9 de la mañana, un grupo de manifestantes acudió a las oficinas centrales de la Capach, ubicadas en el barrio de San Mateo, en donde reclamaron las deficiencias del servicio.

“Sabemos que hay estiaje y no pueden dar agua cada 15 días, pero habíamos acordado que se enviaría cada mes, pero ya se pasó ese tiempo y no han mandado el agua”, reclamó uno de los vecinos.

Para subsanar el desabasto de agua, los vecinos han tenido que hacer uso de pipas de agua, cuyo valor oscila entre los 400 y 600 pesos, “y la tenemos que pedir con un día de anticipación”.

Minutos después, una nueva movilización inició en la calle Prolongación Leona Vicario, esquina con Heroico Colegio Militar, en la colonia Vicente Guerrero.

Vecinos de esas calles, denunciaron tener un mes sin el suministro de agua potable, por lo que bloquearon la vialidad. Después de una hora, se retiraron tras el compromiso de las autoridades de suministrar el servicio a más tardar en 24 horas.

COMPARTIR