Eduardo Flores Salado

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero y Lázaro cárdenas bloquean el acceso de las oficinas de la CFE ubicadas en la colonia Vacacional, en demanda a la instalación de un nuevo transformador; tienen varios días sin luz, aseguran.

Poco después de las nueve de la mañana, los inconformes llegaron a la subestación de la CFE ubicada en el bulevar Vicente Guerrero en la colonia Electricistas, para exigir al encargado del lugar, la reinstalación de energía eléctrica.

El contingente, colocó pancartas en el acceso principal de la CFE, en la cuales exigen la reparación o el cambio del transformador, por el cual se quedan sin luz, situación que genera que se les dañen sus alimentos.

José Carlos Beltrán, vecino del lugar, pidió a las autoridades estatales y municipales que intervengan ante la Comisión Federal de Electricidad para que les solucione su problemática.

En entrevista aseguró que los habitantes de ambas colonias mantienen dicha situación desde el pasado día 17 de julio, cuando el transformador se quemó y a la fecha no ha sido reparado.

Aseguró, a la paraestatal; sin embargo, solo han recibido excusas por parte de la CFE.

Finalmente, señaló que la información que les proporcionaron en días anteriores a la movilización es que habían solicitado un nuevo transformador hasta Monterrey, pero el equipo no ha llegado y ante ello, colocaron un transformador de menor capacidad con lo que solo tuvieron luz unos días.

COMPARTIR