Alejandro Ortiz

A 10 meses del homicidio del estudiante Yanqui Kothan Gómez, a manos de policías estatales, normalistas de Ayotzinapa y familiares de la víctima, realizaron un mitin al oriente de Chilpancingo, donde reiteraron la exigencia de justicia.

Minutos antes de las 11 de la mañana, a bordo de dos autobuses y una camioneta, los manifestantes arribaron a la colonia Cuitláhuac, al oriente de Chilpancingo, donde Yanqui fue atacado tras pasar un retén de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Con uno de los autobuses los manifestantes cerraron el antiguo libramiento a Tixtla, mientras se desarrollaba la jornada de actividades de protesta por el décimo mes de los hechos; reclama que hasta el día de hoy los agentes que participaron no tengan una condena.

En su intervención, Lilia Vianey Gómez, madre de Yanqui Kothan, recriminó la falta de acceso de justicia para con su hijo y sentenció que no se merecía morir de la forma en la que ocurrieron los hechos en el mes de marzo del 2024.

“Vivíamos juntos (…) seguiremos pidiendo justicia para mi hijo Yanqui Kotan porque él no merecía esto”, manifestó.

Durante casi una hora los normalistas continuaron con sus participaciones hasta concluir la jornada de actividades de este 7 de enero, en la cual también recordaron la desaparición de los 43 y la muerte de otros 2 estudiantes de Ayotzinapa el 7 de enero del 2014, cuando realizaban acciones de boteo en una carretera en Atoyac.

COMPARTIR