Por Víctor Robles Mújica

Hasta el momento no ha cumplido con los servicios públicos.

La explanada del ayuntamiento del Parque Papagayo se convirtió en una verbena popular, pero de protestas en contra de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, por parte de habitantes de la zona suburbana del puerto porque hasta el momento no ha cumplido con los servicios públicos.

Los inconformes encabezados por la diputada federal de Morena, Rosario Merlín García, exigieron a la presidenta municipal que cumpla con los compromisos adquiridos como son obra pública, drenaje, pavimentación e introducción de agua potable, porque hasta el momento los tiene abandonados.

Los líderes de las colonias aledañas, manifestaron que durante dos años han estado esperando que lleguen los programas municipales, pero la alcaldesa solamente se ha estado escondiendo, a pesar de que son del mismo partido político.

Por esa razón realizar una protesta inusual, con anafres, cacerolas y mesas para hacerles de comer a la gente que los acompaña, como medida de presión para que cumpla con lo prometido, porque en los últimos meses, no los ha querido recibir, a pesar de que acuden con la diputada federal, pero ni a ella la dejan entrar.

Entre las colonias donde se requieren las obras, están Sinaí, Cerro de la Silla, Mirador Coloso, 21 de Marzo, Chinameca, Alta Progreso, Pacífico, Loma Hermosa, Paso Texca, Kilómetro 21, entre otras más.

Los manifestantes, integrados al Colectivo de Organizaciones Solidarias que preside la diputada federal Rosario Merlin, señalaron que las obras que requieren en sus colonias, son pavimentación de calles, andadores, red de drenajes, alumbrado público, apoyos a grupos culturales.

Así como de maquinaria pesada para la rehabilitación de calles y caminos, brigadas médicas en colonias y comunidades rurales, además de apoyos sociales que se tiene en el área de mayor necesidad de Acapulco.

COMPARTIR