Enfoque Informativo

El presidente estadounidense advirtió que los precios de la gasolina en su país aumentará aún más

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes una prohibición de las importaciones de petróleo y otros energéticos rusos en represalia por la invasión de Ucrania, lo que subraya el fuerte apoyo bipartidista a una medida que reconoció que haría subir los precios de la energía en Estados Unidos.

“Estamos prohibiendo todas las importaciones de energía de petróleo y gas de Rusia”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

“Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos estadunidenses y el pueblo estadunidense asestará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de (el presidente ruso Vladimir) Putin”.

Los precios del petróleo subieron con la noticia, con el crudo Brent de referencia LCOc1 para mayo subiendo un 5.4 por ciento a 129.91 dólares por barril.

Biden ha estado trabajando con aliados en Europa, que son mucho más dependientes del petróleo ruso, para aislar a Putin y a la economía de gran consumo energético de Rusia. Gran Bretaña anunció poco antes de los comentarios de Biden que eliminaría gradualmente la importación de petróleo y gas rusos para fines de 2022.

Biden dijo que las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados ya habían causado el “cráter” de la economía rusa. Dijo que los últimos movimientos se habían realizado en estrecha consulta con aliados y socios de todo el mundo.

COMPARTIR