Por Eduardo Flores Salado

De acuerdos a  datos que tiene el Ejército Mexicano la popular colonia Progreso en la zona centro, Renacimiento y la Emiliano Zapata son donde se presentan más homicidios en el puerto de Acapulco.

En conferencia de prensa, el General brigadier diplomado de estado mayor José silvestre Urzua Padilla, informó que  los efectos del Ejército realizan  patrullajes nocturnos, perifeo y volanteo para bajar índices delictivos en colonias de Acapulco .

Ahí dio a conocer la campaña “Cuidemos a Nuestro Acapulco” dentro del operativo Santa Lucía, en la que se llevará a cabo el perifoneo en colonias que presentan mayor índice delictivo como Zapata, Renacimiento y Progreso, así como recorridos nocturnos en fraccionamiento Hornos, Carabalí y Vista Alegre , entre otras colonias del puerto

“Actualmente con el incremento de crimenes, de extorsiones, delitos, se ve dañada su imagen; el Ejército Mexicano tiene como objetivo recuperar a Acapulco”, expresó el general quién detalló que algunos elementos hacen recorrido a pie.

De igual manera en los datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las colonias que presentan mayor índice de homicidios vinculados a la delincuencia organizada son Ciudad Renacimiendo, Emiliano Zapata, Vacacional y Progreso. 

En la reunión con los medios de comunicación el jefe militar dijo que el Ejército Mexicano implementará patrullajes nocturnos, perifoneo y volanteo, para incentivar a la ciudadanía a las denuncias contra la delincuencia organizada.

El jefe de estado mayor de la 27/a. zona militar, indicó que el volanteo se realizará en mercados, playas y colonias para implementar y mejorar la cultura de la denuncia ciudadana y hala confianza en los acapulqueños.