Por Eduardo Flores Salado

Un grupo de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) bloquearon ambos carrles de la carretera Cayaco-Puerto Marqués  frente Tecnólogo de Acapulco exigieron pago de aguinaldos, bonos y la incorporación al FONE. 

Fue después del medio días que los maestros que acudieron a ponerse el refuerzo de la vacuna Anticovid decidieron manifestarse para exigir el respeto a sus derechos y ya no más los dejn sin sus pagos.

La docente Karla Berenice Palacios Garcia señaló que son más de 3600 trabajadores administrativos de la región Acapulco – Coyuca de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que piden se les incorpore al FONE.

 “Señora gobernadora acercase a nosotros, nosotros hemos intentando hacerlo, secretaria de finanzas, secretaria de educación, nosotros queremos solucionar el problema sabemos que hay disposición de parte de nosotros, y queremos disposición de parte de ustedes”, expresó

La maestra explicó que tienen un trato relegado, diferente a los demás docentes y que las escuelas no paran de trabajar “hemos estado trabajando con pandemia, en la reactivación, pero nos están fallando”.

La docente dijo qué hay personal administrativo que no han cobrado el aguinaldo, “es un derecho que ya venció y nos dice la SEG que se haga un trámite y que quizá nos paguen en dos o tres meses como algo incierto, cuando es algo que ya sé trabajó y es un derecho”.

Palacios García refirió que han enviado solicitudes de audiencia al titular de la SEG Marcial Rodríguez Saldaña pero que hasta el momento no les han hecho caso por eso la situación de salir a las calles a exigir sus derechos.

COMPARTIR