Enfoque Informativo

Profeco descartó que Ticketmaster haya sobrevendido boletos para Bad Bunny y dijo que la empresa ya está indemnizando a 2,000 mil afectados.

Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, informó este lunes que tras una reunión con Ticketmaster se pudo comprobar que no hubo sobreventa de boletos para el concierto de Bad Bunny del 9 de diciembre en el Estadio Azteca.

De acuerdo con el funcionario, la empresa boletera registró intermitencias en el sistema de registro de las entradas lo que provocó su caída ante un inusual aumento de entradas apócrifas. Por esta falla, hubo alrededor de 2 mil personas afectadas.

“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de Bad Bunny y vemos videos que hubo espacios vacíos. No hubo doble venta hubo un problema en su sistema. En total 2 mil afectados”, explicó.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que la empresa ya comenzó a dar el reembolso del 100% del costo del boleto a los afectados y adicionalmente se les está otorgando un 20% como indemnización.

“Estos 2 mil afectados ya comenzaron a recibir el 100 por ciento de su pago más el 20 por ciento de compensación. Se acordó con Ticketmaster un cambio de política en las cancelaciones, que es devolver el 100 por ciento de lo que se pagó por el servicio”, apuntó.

Adicionalmente, Sheffield expuso que se está pidiendo a la boletera homologar sus políticas de reembolso ante cancelaciones de eventos tal y como se hace en Estados Unidos y Canadá.

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reiteró que la aerolínea VivaAerobus no tiene permitido cobrar por equipaje de mano, pese a que la semana pasada presumió que ganó un amparo que la faculta para hacer cargos a los usuarios por este concepto.

“VivaAerobus se pasó de rosca diciendo que ganó el juicio para cobrar el equipaje de mano, no es así, no deben cobrar, los usuarios tienen el derecho de subir una pieza a bordo porque así lo establece la legislación”, dijo Sheffield.

La semana pasada, VivaAerobus informó que la sentencia emitida por los Tribunales Federales competentes consideró que su Tarifa Zero, que sólo permite un artículo personal en cabina, se encuentra en su totalidad apegada a lo que estipula la Ley de Aviación Civil.

Al respecto, el titular de Profeco, comentó que esta resolución tendrá que resolverla la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

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