Por: Juan José Romero
Luego de los señalamientos que el ex mandatario hiciera en su contra durante una reunión del Grupo Aca
Anuncia el ex senador de la República, Sofio Ramírez Hernández que procederá jurídicamente en contra del ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo luego de los señalamientos que el ex mandatario hiciera en su contra durante una reunión del Grupo Aca, donde lo acuso de “ratero”.
Refirió que el gobierno del ex mandatario a través de la Contraloría del estado emitió un documento de tipo administrativo con el cual asegura el priista pretendieron llevarlo a la cárcel, “y mucho menos si ese documento administrativo no ha llegado a las últimas instancias”, apuntó.
Y agregó: “y aun siendo documento firme de carácter administrativo por observaciones en la responsabilidad de recursos públicos, nadie a la cárcel si ese documento, sin esa vinculación no la solicita la Auditoria Superior del Estado”, indicó.
El también dirigente municipal del PRI en Acapulco, aseguró que el ex perredista le causo un daño moral a su persona al señalarlo como “ratero” razón por la cual acudirá a los tribunales para que el ex mandatario le demuestre los señalamientos.
“Le voy a exigir en tribunales que presente un documento donde yo esté vinculado a proceso que presente el documento donde la Auditoria Superior del Estado o los órganos correspondientes me vincularon al Poder Judicial para ser alguna acción penal”, insistió.
Ramírez Hernández calificó como grave la acusación del ex perredista en su contra, sobre todo el que se refiere a que fue a pedirle “favores” para que no pisara la cárcel en su momento, “llegaremos a los tribunales”, recalcó.
Aseguró que una vez que se integre el expediente correspondiente se hará asesorar por un “buen bufete” jurídico, con abogados especialistas en derecho administrativo para llevar el caso, insistió.
Sostuvo que exigirán con las consecuencias que corresponda, que presente las pruebas documentales correspondientes donde demuestre que Ramírez Hernández fue vinculado a proceso penal.
Señaló el ex senador que pese a tener una amistad de cerca de 18 años con el ex mandatario, hoy haya confundido su amistad con el también ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, motivo de la discusión entre Torreblanca y Ramírez Hernández.