Por Alejandro Ortiz
El alcalde afirmó que «ha disminuido mucho» el tema de inseguridad en la capital guerrerense
El presidente municipal de Chilpancingo, el panista Gustavo Alarcón Herrera, justificó que el tema de violencia «es en todo el país» y afirmó que las políticas de prevención del delito no han fracasado en la capital guerrerense.
Entrevistado tras el evento por el Día de la Bandera, en el centro de la ciudad, Gustavo Alarcón manifestó que las actividades que le competen al municipio, es decir la prevención, están dando resultados.
Pese al aumento de acciones delictivas, relacionadas tanto con delincuencia organizada como común, para el alcalde hay un indicador de que los temas de inseguridad «han disminuido mucho» y señaló que en parte es por la presencia de programas sociales.
«Deben de entender que estamos trabajando en estos programas con muchas de las veces nos van ayudando a resolver estos problemas críticos (…) ha disminuido mucho y no es tanto el evento».
«En la actualidad los programas adecuados que estamos haciendo en beneficio de nuestro Chilpancingo», dijo el edil y confirmó que los programas de seguridad serán replanteados, luego de que en 2024 Chilpancingo apareciera como una de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.
En otros temas, indicó que el municipio requiere más de 600 policías municipales más, sin embargo hasta el momento solamente un total de 80 aspirantes se encuentran realizando las evaluaciones necesarias para tratar de ingresar a la corporación.