Enfoque Informativo

A partir del próximo lunes, ocupar las primeras filas de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador será decisión de la suerte y no por llegar de madrugada a Palacio Nacional.

Esta semana, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República informó que “con la finalidad de que todos los representantes de los medios de comunicación tengan la misma oportunidad de ocupar las primera filas de la conferencia matutina”, a partir del próximo lunes 18 de abril, se sortearán los asientos de las tres primeras fila del salón Tesorería, en donde se lleva a cabo la conferencia matutina.

En un documento entregado esta semana a los reporteros acreditados a la conferencia del presidente López Obrador, se definen los lineamientos de este sorteo y en donde se detalla que habrá seis urnas conforme a la clasificación de medios: televisión, multimedia (incluye agencias), radio, redes sociales, prensa escrita (periódicos y revistas) y digital.

Se detalla que de las 06:00 a 06:25 horas, los representantes de los medios de comunicación que hayan ingresado a Palacio Nacional pondrán su nombre en la urna correspondiente a su tipo de medio.

A las 06:30 horas se sortearán los lugares y el primer nombre de cada categoría ocupará la primera fila, el segundo, la siguiente fila y el último, la tercera.

Se informa también que diariamente se realizará un sorteo nuevo y los medios de comunicación que hayan preguntado el día anterior no podrán participar en el sorteo del día siguiente, por lo que deberán ocupar un lugar a partir de la cuarta fila para dar oportunidad a nuevos comunicadores de hacer uso de la palabra.

En el caso de no haber tenido la oportunidad de preguntar, podrán participar de nuevo en el sorteo del día siguiente.

Se aclara que la designación de lugares no garantiza que se otorgue el uso de la voz y esto seguirá dependiendo de la designación que hace diariamente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

COMPARTIR