Por Eduardo Salgado Sánchez
El primer fin de semana de vacaciones por la concurrencia de visitantes y algunas lluvias, se recolectaron poco más de 120 toneladas de desechos en las principales playas de la ciudad, informó Alfredo Lacunza de la Cruz, director de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco.
Consultado sobre el tema, el funcionario del estado explicó que en esta jornada de recolección, también fueron retirados un casco de embarcación y dos árboles, que fueron retirados de la zona de arena
«Se tuvo un fin de semana muy activo, sábado y domingo con la recolección de 120 toneladas, también trabajamos en la extracción de dos árboles y el casco de una embarcación, que con el alto oleaje también retiramos un inflable frente al hotel Marys», expresó.
Lacunza añadió que en el acceso de playa Juan Serrano, se trabaja en la nivelación y rehabilitación de la franja de arena, para ello se realizan las maniobras con un tractor con la finalidad de que sea un espacio adecuado para el disfrute de los turistas.
En cuanto a rescates salvavidas, reportó saldo blanco y dos rescates por parte de personal de la dependencia. Agregó que los guardavidas, trabajan de manera intensa haciendo tareas de proximidad con los visitantes a fin de evitar alguna anomalía.