Por Eduardo Flores Salado
La escuela primaria Mariana Rodríguez del toro del fraccionamiento Costa Dorada no inició clases debido a que no tiene las condiciones necesarias le hacen falta más salones, exigen al Gobierno del Estado apoyo.
Poco antes de las 8 de la mañana Enfoque Informativo se personó en la institución educativa y dio cuenta que los padres de familia llegaron con sus hijos sin embargo no entraron a clases porque la escuela no estaba en condiciones.
En entrevista con la directora de la escuela primaria informó que el Gobierno Municipal solamente le construyó tres aulas de las 12 que necesitan para poder atender a toda la demanda que tienen de estudiantes de ese nivel educativo.
Agregó que el gobierno del estado tiene conocimiento de la situación que atraviesan porque tienen clave reciente y por eso le exigen que los volteen a ver y les construyan las aulas para que sigan con su educación los 280 niños.
Hasta la primaria llegaron unos 30 estudiantes quienes hicieron el llamado a las autoridades tanto del Gobierno municipal y del Estado para que atiendan sus demandas de tener una escuela digna para poder continuar con sus estudios del nivel primaria.
Los padres de familia la directora y los docentes dejaron en claro que así como se movilizaron para obtener la clave del lugar lo harán para obtener una escuela digna para sus hijos porque la educación es lo más importante que les van a dejar.