Enfoque Informativo

  • Habitantes de la capital de San Luis Potosí aseguran que antes de ser una tienda de conveniencia aquí espantaban

Hace unas semanas, a través de una página de Facebook se difundió una publicación con los Oxxos más famosos de México, los cuales incluían fachadas únicas, publicidad original, al lado del mar, junto a otro Oxxo, en ruedas y uno embrujado este último ubicado en la capital de San Luis Potosí.

Aunque solo se podía leer que anteriormente fue una casa embrujada, a través de los comentarios usuarios originarios de la entidad potosina, confirmaron entre bromas que antes de ser una tienda de conveniencia, espantaban.

De acuerdo a testimonios, la casa que tiene forma de un castillo pertenecía a la familia Viramontes y era conocida por ser una antigua casona de dos pisos; sin embargo, luego se convirtió en un famoso estacionamiento y finalmente en un Oxxo que a simple vista llama la atención.

Clientes de ese establecimiento aseguran que por dentro permanecen los detalles de la antigua casa y por supuesto, aunque fue adaptada, no ha perdido su esencia.

Entre los relatos, afirman que antes de ser transformada a lo que se conoce hoy como el Oxxo famoso de San Luis Potosí, una mujer aparecía en uno de los rincones de la casa.

Otros usuarios aseveran que la fachada luce sin terminar ya que a los trabajadores siempre los asustaban y terminaban abandonando el trabajo, aunque otros usuarios han puesto en duda esta segunda historia.

Uno de los comentarios que más ha llamado la atención es de Tessy Kuroi Tsuki, quien confirma que por años la casa permaneció en completo abandono porque asustaban, pese a que intentaron demolerla y hacían su trabajo, al día siguiente la casa amanecía intacta.

Pero entre las aportaciones más destacadas están las bromas, donde alegan que es una tienda embrujada porque las dos cajas funcionan correctamente y otros bromean con haber acudido a comprar leche y terminan adquiriendo cervezas.

Lo que es cierto es que la tienda ubicada en la calle Avenida Carranza 1095 en la capital potosina, ha llamado la atención estas fechas de Halloween y Día de Muertos.