Por Eduardo Flores Salado

Debido a que dependencias federales pretenden sacarlos de la franja de arena, prestadores de servicios turísticos protestan en la Costera a la altura de La Diana.

Los manifestantes dieron a conocer que la SEMARNAT ,Profepa, Marina y la Guardia Nacional realizaron un operativo en la Isla de La Roqueta para retirar a 500 trabajadores de playa debido a que pretenden que ese espacio natural quede libre.

En entrevista con medios de comunicación los prestadores de servicios turísticos piden que les informen que es lo que sucedió y si eso forma del ordenamiento de la zona federal.

Son al menos 400, dijo el prestador de servicios, José Soriano Rojas los que no cuentan con los permisos pero están dispuestos a regularizarse para hacer los pagos correspondientes a las dependencias.

De igual manera señaló que la marina les informó que ese espacio de la isla de La Roqueta ya fue dado a la Secretaría de Marina y por eso están buscando ahora que quede libre de vendedores ambulantes y que también los restaurantes en cuanto se les termine su concesión van a ser retirados.

Luego de movilizarse por un poco más de media hora los manifestantes esperan la llamada de el gobierno Federal hasta el día viernes y no se van a movilizar.

COMPARTIR