* Dan gracias por las bendiciones recibidas al no registrarse un fenómeno natural, al mismo tiempo oraron por una temporada turística decembrina, salud y paz en Acapulco

Integrantes del Frente de Defensa de Prestadores de Servicios Turísticos de Acapulco realizaron su tradicional peregrinación en honor de la Virgen de Guadalupe ocasión en la que también dieron gracias por las bendiciones recibidas durante el año, especialmente por la ausencia de fenómenos naturales, y al mismo tiempo elevaron oraciones por una temporada turística decembrina próspera, así como por salud y paz para el puerto. Como parte de esta celebración, realizaron además su posada anual acompañada de una rifa de regalos.

Alrededor de las 5:00 de la tarde se concentraron en la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera donde minutos después partieron para la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, dónde con alabanzas al ritmo de dos bandas de música de viento cantaron a la Virgen de Guadalupe.

Más de 2 mil trabajadores de playa encabezados por el Presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo Jesús Zamora Cervantes y el presidente del Frente de Defensa, Marco Velázquez Girón, quienes señalaron que la peregrinación era en honor a la Madre de Dios, para dar gracias por todas las bendiciones recibidas en el año y para pedir por buena afluencia turística en las vacaciones decembrina.

“Estamos honrando a nuestra Virgen de Guadalupe para que nos vaya bien en lo que resta del año y en lo que viene. Estamos agradecidos con Dios y la Virgen que a los prestadores nos haya ido muy bien, no hubo ningún fenómeno natural, hubo un turismo y reactivación económica a la alza y es profundo reconocerla y honrarla con esta peregrinación que la hacemos con amor pues esto nos alimenta el corazón y el alma” expresó Jesús Zamora.

Al llegar a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, fueron recibidos en la entrada principal con agua bendita donde posteriormente después de ingresar el sacerdote ofreció una misa y agradeció a los integrantes del Frente de Prestadores de Servicios Turísticos por su amor y devoción a la virgen María, así mismo oró para que la Morenita del Tepeyac “los guíe, cuide y los libre de todo mal y de todo peligro. Madre de todos nosotros hoy te pedimos que cubras con tu manto a todas las familias, llénalas de amor”.

Posteriormente, los prestadores de servicios turísticos se regreso a la playa del restaurante «Camarón Jackie», dónde familias completas disfrutaron de una gran convivencia, compartieron los alimentos, los niños partieron piñatas, bailaron y participaron en una rifa de premios los cuales iban desde vajillas, pantallas, teatro en casa y hasta una motoneta la cual ganó la joven que vende quesadillas Yaritza Martínez.

La celebración se prolongó hasta la madrugada en un ambiente de hermandad y alegría, impulsado por el grupo musical que amenizó la velada y que resultó del agrado de todos los presentes. Esta convivencia fortaleció los lazos entre los prestadores de servicios turísticos, quienes reafirmaron su unidad y compromiso para seguir trabajando por el bienestar de sus familias y por el desarrollo de Acapulco.