Por Eduardo Flores Salado

Debe haber coordinación de los tres niveles de gobierno.

El vicepresidente de la Asociación de Restaurantes y Hoteles de la playa Bonfil, Sergio Mejía señaló que hasta el momento desconocen de algún operativo especial que vayan a realizar por la realización del Acamoto que trae a miles de motociclistas y cuyos eventos serán en la zona diamante por el día y en la noche en la costera.

En entrevista con Enfoque Informativo el también restaurantero señaló que desconocen las fechas y los horarios de ese evento de motos, pero también reconoció que trae más desgracias que derrama económica, por eso dijo que debe haber coordinación de los tres niveles de gobierno.

“Ese tipo de eventos no es malo, pero deber ser organizado, planeado dónde los tres órdenes de gobierno son los responsables de Acapulco, un destino turístico con respeto a las áreas publicas y a la ciudadanía”, expresó el empresario restaurantero.

Agregó que algunos de los motociclistas si llegan a hospedarse en hoteles y acuden a los restaurantes, pero también aseguró que muchos llegan a sus casas que tienen de segunda residencia y que compran todo en centros comerciales y se van a la playa con todo ya preparado.

Detalló que ya se tiene experiencia de años anteriores en donde se dan muchos accidentes y la mala imagen y por eso se debe de replantear para que haya un festival de motos que valga la pena y se respeten las leyes en el municipio que es de puertas abiertas.

Finalmente dijo que hasta este miércoles desconocen como será el operativo que se tiene planeado para que los acapulqueños no se vean afectados por la realización de este evento de motos que será tanto en la zona diamante como en la costera.

COMPARTIR