Guillermo Hernández Acosta
En días pasados se llevó a cabo la presentación oficial del programa cultural “Platicadito”, que consiste en un “perifónico-cultural”, dicha presentación se llevó a cabo en las comunidades de Los Tarros, colonia 20 de noviembre y Nuxco.
Este proyecto nació en las comunidades de Colombia y, mediante un estudio y el intercambio de experiencias se decidió llevarlo a cabo en el país y en esta ocasión replicado en el estado de Guerrero.
Francisco Solís Salas, promotor cultural del municipio de Tecpan, señaló que se trata de una iniciativa personal y forma parte del programa maestro “Espacios para la Paz” de la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero, quien posee los derechos.
Explicó que todo el proceso para la asignación del recurso se hizo bajo los estrictos lineamientos de la convocatoria, entre la Secretaría de Cultura y los beneficiarios, “por lo que hoy ya es una realidad donde la ciudadanía de cualquier edad puede escuchar los contenidos que previamente son grabados”.
Del equipo, Solis Salas, manifestó que la Secretaría de Cultura hizo entrega de una bocina de corneta altavoz, consola de audio, micrófono y cables, equipo que se conecta en un sitio elevado para que se escuche mejor.
Solis Salas abundó que el programa estará establecido hasta el próximo noviembre, por lo que se busca haya buena participación de la ciudadanía.