Por: Juan José Romero

Se propone crear una unidad administrativa con personal capacitado en el tema para que exista en cada escuela y se erradique el acoso escolar.

Con la finalidad de garantizar a las niñas, niños y adolescentes su derecho a una vida libre de violencia y maltrato escolar, la diputada Flor Añorve Ocampo propuso una iniciativa de ley, para crear en las escuelas, una Unidad administrativa para la atención integral de la problemática de acoso y violencia escolar, ya que es la primera causa de suicidio.

En la tribuna durante la sesión de este jueves, la legisladora priísta propuso adiciones al artículo 83 de la Ley de Educación del Estado de Guerrero, con el objetivo de fortalecer las acciones gubernamentales guerrerenses en materia de acoso y violencia escolar.

Añorve Ocampo, habló del problema en el que se ha convertido el acoso escolar, dijo que se necesita la colaboración de todos, sociedad y gobierno, para ocuparse en la implementación de acciones y medidas dirigidas a prevenir y erradicar la inseguridad, el acoso y la violencia escolar, en cuyo caso juega un papel importante la voluntad de los testigos para impedir que esas conductas continúen y escalen.

“Por ello, compañeras y compañeros diputados, urge que nos ocupemos de la atención del problema, para garantizar a las futuras generaciones un ambiente social en paz y mayor seguridad, que convivan en armonía con sus semejantes. Esta tarea inicia en casa, en coordinación con las escuelas y autoridades. Es necesario que nos ocupemos todos: familias, organismos civiles y autoridades, y el primer paso consiste en dar credibilidad a las denuncias y actuar ante las agresiones, lo cual es fundamental para posibilitar la erradicación de conductas violentas en las escuelas”, expresó Añorve Ocampo.

La iniciativa propuesta fue turnada a la Comisión de Educación para ser analizada y en su caso aprobada, en la cual se propone crear una unidad administrativa con personal capacitado en el tema para que exista en cada escuela y se erradique el acoso escolar.

COMPARTIR