Por Guillermo Hernández Acosta

Los presentadores destacan el lado humano, los afectos y defectos del político capitalino.

Los profesores y escritores de Zihuatanejo y Atoyac de Álvarez, Guillermo Coria Contreras y Rubén Ríos Radilla, respectivamente, encabezaron está mañana en el municipio de Benito Juárez, la presentación del libro “El Camino de México” escrito por el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, dónde se narra sus inicios en la política respaldado por fuertes lazos familiares de servicio social y comunitario.

Previo a la presentación del libro, se difundió un video con las opiniones de personajes importantes de la cultura y política de México, haciendo incapié en las cualidades del político de izquierda en su concepción de como enfrentar los problemas del país y las posibles soluciones, promoviendo la unidad nacional.

Los presentadores, señalaron que no se puede acceder a una vida enfocada al servicio público si no se entiende los orígenes de cada persona y en el caso del político nacido en la Ciudad de México, sus lazos familiares han sido parte importante para su formación.

El libro, narra en sus 3 capítulos diversos momentos, a los que título Mi hoy, Mi Ayer, en el primer capítulo, el segundo capítulo, Mi Ahora y el tercer capítulo, Lo que sigue, en todos hace referencia a los afectos y defectos que cualquier persona tiene, pero con la variante de ser consistente hasta lograr los objetivos.

La mayor parte del libro, señalaron los ponentes, desnuda la figura y el lado humano de Marcelo Ebrard, su entorno y la vida privada de sus padres y de su familia, de las instituciones de enseñanza dónde se formó, pero sobre todo, de la formación que recibió de su abuela, mujer que conocía los cambios políticos que se estaban gestando.

Coincidieron en qué vienen tiempos de descalificaciones por lo que es una gran oportunidad leer el libro para no verse sorprendidos y saber en realidad quién es Marcelo Ebrard, su concepción del país que quiere y del que quiere dejar para las nuevas generaciones.