Juan José Romero

  • Participan instancias federales, estatales y municipales

La alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Costilla, encabezó la presentación del Plan DN-III-E, donde señaló que ante las afectaciones que se pudieran registrar en la temporada de huracanes, el objetivo es prevenir los daño posibles para la población.

Refirió que en la cabecera municipal ha tenido afectaciones por el desbordamiento de un rio que atraviesa la ciudad aunado al caudal del Río Papagayo y el Río Omitlan, así como el desbordamiento de la presa La Venta que ha afectado severamente a la población de esa demarcación.

“Nuestro municipio es uno de tantos en Guerrero que ha sido afectado por las lluvias, principalmente por la temporada de huracanes, porque hay un río que crece demasiado, se ha desbordado, ha inundado viviendas, ha destrozado colonias inclusive que hay inclusive en el Río Papagayo, todo un pueblo ha sido inundado el Rio la Venta, la presa la Venta también se ha desbordado”, refirió.

Con la presencia de elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Policía del Estado, así como áreas del Ayuntamiento municipal estarán atentos dijo para cualquier situación que pudiera presentarse en esta temporada de lluvias.

La alcaldesa hizo votos porque no pase nada de consideración; sin embargo, enfatizó que la prevención es algo importante para evitar desgracias sobre todo pérdida de vidas humanas.

Destacó también que los elementos de las diversas corporaciones están viviendo en Juan R. Escudero lo que permite la cercanía con la ciudadanía, además manifestó la disposición de su gobierno para facilitar lo necesario para eficientar el trabajo en una emergencia que pudiera presentarse.

“Que no andemos buscando material a la mera hora, mi interés es que mi gente se sienta tranquila que esta temporada de lluvias para estar relajadamente con un cafecito y viendo desde su ventana y no preocuparse por inundaciones en su casa o en su colonia, y si alguien tiene el miedo y hay riesgo de que en su vivienda pueda ser atacada por el río, les diría que ahorita nos vayan informando para poderlos reubicar”, comentó.

Informó que como parte de los preparativos son los refugios temporales que ya tienen habilitados; uno de ellos la escuela de medicina, el propio Ayuntamiento, entre que pudieran acondicionarse en caso necesario.

Aseguró que a través de las redes sociales estarán informando sobre las condiciones climatológicas a fin de que puedan alertar a la población con anticipación para evitar situaciones de riesgo.