Por Juan José Romero

Solicitaron medidas cautelares ante el temor de una agresión en su contra

Los columnistas Efraín Flores Iglesias y Juan Antelmo García Castro, ambos del periódico Diario de Guerrero, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, contra la alcaldesa de la capital, Norma Otilia Hernández Martínez, por la denuncia que ella presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, por violencia de género y ante el temor de una agresión física en su contra.

Ambos comunicadores solicitaron en un escrito entregado en la oficial de partes del órgano defensor de los Derechos Humanos, medidas cautelares derivado de la relación que la morenista tiene con presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que a ambos se les sigue un procedimiento ante la Coordinación de lo Contencioso Electoral del IEPC, por violencia en razón de género contra la edil, como consecuencia de sus escritos y críticas en torno al desempeño de la autoridad municipal, desde sus columnas.

En su escrito, también denunciaron violación a la Constitución, sobre la libertad de expresión, porque sus escritos, no van dirigido contra la alcaldesa Hernández Martínez, por su condición de mujer, sino como autoridad.

“A raíz de queja interpuesta ante el citado órgano electoral (IEPC), se nos ha afectado nuestro derecho a la libertad de expresión y cuestionarlos los desatinos de la mencionada servidores pública, y representante popular, lo más grave de todo es que tememos por nuestra integridad física ya que la presidenta municipal Normal Otilia Hernández Martínez ha sido vinculada con gente armada a través de videos que circulan en las redes sociales”.

Los denunciantes exigen garantías de seguridad para el desempeño de sus funciones, y responsabilizan a la edil de Chilpancingo, sobre cualquier posible agresión hacia su persona o hacia algún familiar.

García Castro dijo que, pese al temor que se pretende generar para “censurarles”, seguirán ejerciendo su función como críticos, sobre las deficiencias de la administración pública municipal.

Los quejosos responsabilizaron a la alcaldesa de cualquier cosa que les pueda pasar a ellos o sus familias ante la relación de la morenista insistieron con presuntos grupos delincuenciales que operan en municipios aledaños a la capital.

COMPARTIR