Por Juan José Romero

Urgió en la necesidad de contar con una mayor participación ciudadana

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Alejandro Arcos Catalán, presentó su estrategia en materia de seguridad que de ganar la elección del 2 de junio implementara en el municipio de Chilpancingo

De entrada, dio que es necesaria una mayor participación ciudadana la modernización de la policía municipal, con respeto a los derechos humanos de los ciudadanos y de los oficiales que se encargan de la seguridad de la población.

Consideró necesario invertir este rubro de seguridad, para recuperar la confianza ciudadana, la contratación de más policías; renovar el parque vehicular, y dotar de recursos a los uniformados así como un aumento de su salario y mejorar las condiciones de trabajo las cuales reconoció tiene muchas carencias actualmente.

“Hoy necesitamos gobernar con mano firme, necesitamos una autoridad que garantice también el cuidado de la población que tenga la calidad moral para corregir para reorientar también par sancionar, cuando son acciones como estas tenemos que pedir a la población que nos ayude”, expuso.

Destacó la necesidad de que Chilpancingo cuente con un C3 porque el C2 con el que actualmente cuenta, es insuficiente, aunado a la coordinación con las autoridades de seguridad de los otros niveles de gobierno, el estatal y el federal.

Al cuestionarle en cuanto tiempo se podría consolidar una estrategia como la planteada, Arcos Catalán dijo que existe presupuesto suficiente en el ayuntamiento capitalino, haciendo énfasis en los recursos del Fortaseg que en su momento fue eliminado, no obstante, en el presupuesto de Fortamun que engloba el presupuesto de seguridad, tiene casi 30 millones de pesos, “ha tenido un incremento importante en este rubro”, dijo.

El perredista reconoció que la problemática de seguridad es casi imposible resolverlo en tres años que dura la administración municipal, aunado a que quienes han llegado a la alcaldía no saben que hacer, “no se preparó, no estudió, no conoció el problema no buscó alternativas”, señaló.

Destacó la importancia primer de conocer el problema, la propuesta, las alternativas, los recursos con que se cuenta, la coordinación y la coinversión, “un presidente municipal no solo puede ser administrador de problemas y recursos limitados, también tiene que ser un gestor y de esa manera poder traer más recursos”, apuntó.

Por otro lado, negó tener una relación con la actual alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández luego de la publicación de una imagen donde aparecen ambos, la cual dijo es una imagen de años anteriores, no obstante, remarcó la necesidad de unificar a la sociedad y no ver en una imagen algo que pueda dividir a la sociedad.

“Todos aquellos que vean en este proyecto como una alternativa para salvar a Chilpancingo, aquí cabemos todas y todos, las y los ciudadanos, no importa ideología o partido político, o su militancia, lo que importa es el deseo de servir a nuestra comunidad”, expuso.

COMPARTIR