Enfoque Informativo

Acapulco, Gro., 26 de octubre del 2021.- Los titulares de las áreas comercial y de informática de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), presentaron a los integrantes del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Guerrero, el nuevo sistema electrónico para la expedición de constancias de no contrato y no adeudo a fin de despejar las dudas sobre estos trámites.

En una reunión que fue encabezada por el director de la paramunicipal, Arturo Latabán López y el presidente de este colegio, Sergio Olvera de la Cruz, se realizó la presentación del sistema que estará listo a finales de este año y que buscará hacer más eficiente la solicitud de ambas constancias.

El subdirector de informática de la Capama, Víctor Hugo González Torres, explicó a los notarios la forma en la que podrán solicitar estos servicios a través del portal de la paramunicipal para dar seguimiento a cada uno de los trámites. 

Por su parte, la directora del Área Comercial del organismo, Patricia Osnaya Ruíz, anunció que a partir de esta administración, se reducirá de 10 a 5 días hábiles el tiempo de espera para obtener las constancias de no contrato o no adeudo, siempre y cuando se cumpla de manera correcta con cada uno de los requisitos.

Los notarios dijeron estar de acuerdo con el nuevo procedimiento y se comprometieron a realizarlo de manera adecuada para avanzar con sus clientes y ayudar a la Capama a aumentar sus ingresos a través de estos conceptos de trámite, que estará disponible también para la ciudadanía en general.

COMPARTIR