Guillermo Hernández Acosta

La presencia de un lobo marino sobre la orilla de la playa causó sorpresa entre los bañistas que se encontraban disfrutando del mar en playa Las Gaviotas en Llano Real, municipio de Benito Juárez. De acuerdo a dueños de negocios del lugar, es la primera ocasión que sucede esto con una especie que es común ver en aguas frías.

Eréndira Palacio, propietaria del negocio “Cabaña Eréndira”, señaló que justo frente a dicho lugar los bañistas se percataron de que entre las olas del mar habían avistado la presencia del mamífero y para su sorpresa este salió del agua para descansar sobre la arena.

“Lo primero que hicimos fue pedir a los visitantes no dañar al animal incluso algunos pescadores le ofrecieron pescado fresco y el tiempo que estuvo en la arena de la playa se mostró amigable”, señaló la dueña del negocio.

De inmediato, las personas que ahí se encontraban salieron de la cabaña para aprovechar la ocasión y tomarse fotografías, incluso algunos se atrevieron a acariciar al animal que no mostró señales de agresividad.

Luego de varios minutos y como si su estancia en la playa fuera para descansar, el lobo marino volvió a tomar rumbo en dirección al mar para perderse entre las olas del mar dejando sorprendidos a los visitantes que están disfrutando de los últimos días del periodo vacacional de semana santa.

COMPARTIR