Guillermo Hernández Acosta

Los días 14, 15 y 16 de octubre se llevará a cabo en Tecpan el Congreso de Derecho Penal y Familiar.

Dicho congreso está dirigido a abogados litigantes, servidores públicos, asesores jurídicos de las víctimas, peritos en criminalística y criminología, estudiantes y profesores de derecho.

Las ponencias, informó la abogada Edith Flores Verónica, serán impartidas por el  doctor Alberto del Castillo del Valle, abogado litigante en materia penal en la Ciudad de México, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y autor de diversos libros en materia de amparo.

Participará también el doctor Leonardo Fragoso Cruz juez de control y enjuiciamiento penal en el Estado de México, maestro en ciencias penales y juicios orales, y de estudios de actualización en derecho penal por la Universidad de Santander de España.

Asimismo, asistirá el maestro Genaro Juárez, abogado litigante en el estado de Hidalgo especializado en materia penal, maestría en derecho con especialización oral por California Wester School Law of California Estados Unidos, con especialización en criminalidad corporativa y derechos humanos, certificado como docente y capacitador de capacitadores.

Flores Verónica, indicó que este tipo de congresos son importantes, debido a las reformas que constantemente hay en materia penal y otras materias del derecho, “por eso, los abogados deben estar a la vanguardia en dichas reformas tomando cursos de capacitación”.

Abundó, que conocer o actualizarse en talleres conversatorio, es a efecto de garantizar a los ciudadanos una justicia efectiva, pronta y expedita como lo mandata la Constitución Federal.

COMPARTIR