Por Eduardo Flores Salado

El secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, señaló que si llegara a haber un aumento en el costo de la Autopista del Sol se buscaría una estrategia en conjunta con los empresarios para reembolsar ese aumento con algún servicio y así incentivar la llegada de turistas.

El funcionario estatal estuvo en el Grupo Aca en donde también informó que este año no se realizará el Acapulcazo.

Sectur tiene estrategia si hay  aumento de peaje en Autopista del Sol

Al termino de su participación en el grupo de Aca socios, dijo que la estrategia ante el posible aumento de la Autopista del Sol, servirá como un filtro natural para el arribo de turistas de calidad.

Agregó que no obstante si el aumento pudiera mermar en los turistas se buscará el reembolso del aumento.

Confirmó que la medida sanitaria será estricta para el Abierto Mexicano de Tenis el  próximo fin de semana, esta  totalmente vendido, hay un despliegue de seguridad por medio de la policía estatal.

La  Secretaría de Marina  estableció que el gobierno de Guerrero debe contar con  el arribo de 90 cruceros al año, para que se mantenga operando la terminal marítima en optimas condiciones, esto será a través de incentivos en las rutas, y generar un producto, expresó el funcionario estatal.

Detalló que las navieras buscan terminales que estén dentro de su ruta por eso comentó que están buscando acercamientos con Panamá que tiene una terminal dentro de la ruta de varios cruceros.

Acapulco requiere acercarse a los mercados con mejor conectividad pero también el reordenamiento de la zona federal debe ser regulada con capacitación del personal,  sin dejar fuera  a todos los prestadores de servicios turísticos.

COMPARTIR