Eduardo Flores Salado

El precio de la tortilla en Guerrero depende de los resultados de una reunión que sostendrán integrantes de la Asociación de la Masa y la Tortilla de la entidad con autoridades estatales y federales señaló el vocero de la agrupación, José Popoca Jaimes.

En entrevista dijo que la reunión con el Gobierno del Estado es buscar los mecanismos necesarios para frenar en Guerrero el aumento al precio de un producto es “básico” para todos los guerrerenses.

“De no darse algunos mecanismos que estamos proponiendo y que el mismo gobierno los ve con buenos ojos, que el Gobierno del Estado sea un aval, un garante ante Segalmex para comprar un monto de toneladas que ya ha autorizado la Cámara de Diputados, un monto importante para que se venda a la industria de la Masa y la Tortilla de Guerrero”, expresó.

Aseguró que son de seis a ocho meses aproximadamente que se debe mantener el precio de la harina, y si se da el aumento no sería tan alto si el Gobierno del Estado adquiere los productos básicos y los dan a precios estables.

Detalló que ellos hasta el momento van a aguantar los precios estos primeros tres meses del año, pero llamó a las autoridades estatal y federal estabilizar los precios de las harinas y dar apoyo a los molineros, pero que también Segalmex les venda a través de un depósito bancario.

Actualmente, el precio de las tortillas en Acapulco va desde los 26 hasta los 30, como por ejemplo en la zona de Renacimiento los costos son de 29 a 30 pesos, en la zona del Coloso de 26 a 29 pesos, mientras que en la zona centro son de 28 a 30 pesos.

Finalmente, el también molinero dijo que el precio de las refacciones y del gas pueden influir en que se dé un aumento al precio de la tortilla, pero que hasta el momento la asociación está habiendo todo lo necesario para que eso no ocurra.

COMPARTIR