Alejandro Ortiz

Tras una nueva jornada de protestas, al cumplirse 10 años del asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en la autopista del Sol, el presidente del presidente estatal del PRD, Alberto Catalán manifestó que su partido “no tiene nada que ver con respecto a los lamentables acontecimientos que sucedieron hace 10 años”.

Esto, luego de que estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, vandalizaron las oficinas estatales del PRD en Chilpancingo, acusando al partido político de dar protección al exgobernador de ese entonces, Ángel Aguirre Rivero.

Vía telefónica, Catalán Bastida consideró que este tipo de actos radicales “degradan el hecho de exigir justicia” y reiteró que su partido político es ajeno a los hechos ocurridos, tanto el 12 de diciembre del 2011, como el 26 de septiembre del 2014.

“Nosotros como ya lo hemos dicho, creemos que el PRD Guerrero no tiene nada que ver respecto a los lamentables acontecimientos que sucedieron hace 10 años, dónde no solamente perdieron la vida dos estudiantes, sino también en un acto heróico el señor que evitó el incendio de la gasolinera”, expresó.

Recordó que los destrozos a las oficinas del PRD, han ocurrido durante al menos 10 años, por el violento desalojo en la autopista del sol, y más recientemente por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Sin embargo, afirmó que también han sido atacada la sede del partido “cada vez que se les ocurre a los normalistas” y recordó que el partido del Sol Azteca, se ha unido al reclamo de justicia para con las víctimas de la normal y sus familias.

“La verdad es que creo que son otras instancias En dónde se debería exigir justicia. Hay responsables de estos actos (12 de diciembre), en el desalojo violento, fue la policía federal quiénes desalojaron este me tiene la autopista”.

“Creo que el PRD no tiene porqué sufrir de este tipo de actos, que desvirtúan en todo momento de exigencia de justicia para las familias y los jóvenes que ya no se encuentran con nosotros”.

Respeto a las acciones emprendidas por el partido, ante estos hechos, reconocido que prácticamente llevan a cabo las denuncias por daños únicamente como protocolo, ya que no hay ningún tipo de avance por parte de las instituciones encargadas de justicia.

“Las autoridades hacen caso omiso de este tema, creo que las autoridades, en este caso la fiscalía, tendría que resguardar también a todos aquellos ciudadanos que por algún motivo están cerca de las instalaciones del PRD”.

“Exigimos a la autoridad correspondiente que dé cumplimiento a las obligaciones que ya deberían estar corriendo”, finalizó el presidente del PRD, y reitero a que la autoridad estatal de trámite a las averiguaciones por daños del inmueble.

COMPARTIR