El Día de Martin Luther King Jr. es un feriado federal que se celebra el tercer lunes de enero, en el caso de este año, el día 17. Esta fecha es usada para conmemorar la vida y los logros del influyente líder afroestadounidense que luchó por los derechos civiles en las décadas de 1950 y 1960, en gran parte mediante protestas pacíficas.

El reverendo Martin Luther King, Jr. fue conocido por sus campañas para poner fin a la segregación racial y por la igualdad entre todas las personas. También defendía el derecho a la educación, la igualdad salarial, una cultura de paz y el derecho a la vivienda digna.

Su visión de los derechos humanos sigue inspirando alrededor del mundo y por eso, el tercer lunes de enero de cada año, el país honra su legado.

El día de Martin Luther King Jr. es un día festivo. Se considera un día libre para la población en general, y este día gran parte de los negocios permanecen cerrados.

Algunas escuelas y universidades cierran, pero otras permanecen abiertas y enseñan a sus estudiantes sobre la vida y obra de Martin Luther King.

¿Cómo se festeja este día en EU?

El Día de Martin Luther King Jr. es un feriado federal relativamente nuevo. Se considera un día para promover la igualdad de derechos para todos los estadounidenses, independientemente de su origen.

Algunos establecimientos educativos marcan el día enseñando a sus alumnos o alumnas sobre la obra de Martin Luther King y la lucha contra la segregación racial y el racismo.

En los últimos años, la legislación federal ha alentado a los estadounidenses a dar parte de su tiempo en este día como voluntarios en grupos de acción ciudadana.

El Día de Martin Luther King, también conocido como el cumpleaños de Martin Luther King, se combina con otros días en diferentes estados. Por ejemplo, coincide con el Día de los Derechos Civiles en Arizona y New Hampshire, mientras que se observa junto con el Día de los Derechos Humanos en Idaho. El día también se conoce como Día de la Igualdad de Wyoming.

Algunas ciudades también acostumbran realizar desfiles en conmemoración del activista y distintos eventos para concientizar sobre el problema del racismo y la desigualdad en Estados Unidos.