Enfoque Informativo

  • Brían Nguyen es una modelo “plus size” o “curvy”, que también defiende los derechos de las mujeres marginadas

Brían Nguyen , de 19 años de edad, recibió la corona en el certamen de Miss Greater Derry, un evento incluido en la serie nacional de concursos Miss América. La competencia de belleza se realizó el 8 de noviembre en New Hampshire y se convirtió en la primera vez, en 100 años de Miss América, que una mujer trans la gana.

El portal oficial de Miss América incluye un compromiso adoptado por la organización de certámenes de belleza, por el que se debe promover los valores de equidad y construir “un mundo sin discriminación”, difamación, violencia motivada por el odio, bullying y abuso en Internet”

A pesar de lo anterior, la modelo recibió múltiples mensajes de odio a través de redes sociales cuando se conoció su triunfo.

Aparte de ser modelo, Brían Nguyen dirige el programa “Queens are everywhere” en el que habla sobre concursos de belleza, los diferentes cuerpos y estándares de belleza, así como también aboga por mujeres marginadas.

De acuerdo con el fotógrafo Mario Setién, “el estereotipo de que las modelos tenían que ser muy delgadas sí o sí se está tambaleando, ya que las modelos curvys son un reflejo de la realidad de la sociedad, donde hay mujeres que tienen curvas y son muy bellas”.

La primera mujer que rompió con los esquemas tradicionales de belleza y talla fue Ashley Grahamaño, quien fue nombrada como una de las 25 personas con mayor influencia en el mundo.

Por su parte, Janneth Del Real, reportera de Expok, explica que las modelos curvy o plus size, están conquistando las pasarelas y se han vuelto fuente de inspiración de muchas mujeres.