Por Alejandro Ortiz

Palacio de Justicia de Iguala, búsquedas locales y ruptura de los pactos de silencio, entre los temas a dialogar: Vidulfo Rosales

Por primera ocasión en casi tres años de gobierno, el grupo de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se reúnen este día con autoridades estatales, encabezadas por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

La mañana de este día, a bordo de un autobús, los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, junto con representantes legales del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, arribaron a la puerta 2 de Casa Guerrero.

En el acceso, fueron recibidos por el Subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros. Cabe destacar que se trata de un encuentro a menos de 2 meses de que se cumplan 10 años de la desaparición de los estudiantes en Iguala.

A su entrada a la zona, Epifanio Álvarez, padre de Jorge Álvarez, uno de los 43 desaparecidos, destacó que se trata de un encuentro gestionado por el abogado de los 43, Vidulfo Rosales Sierra, para el acompañamiento del Estado a las acciones en búsqueda de justicia por los desaparecidos.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, arribó el abogado de los 43, Vidulfo Rosales Sierra, quien destacó que la reunión tiene como objetivo prioritario “el tema del Palacio de Justicia, el tema de las búsquedas locales y la ruptura de los pactos de silencio, a través de algunas acciones el Gobierno del Estado pueda hacer”.

“Como el tema de recompensa, spots de radio y televisivos en los que se invita a la población a brindar información (de los 43)”, indicó Rosales Sierra y confirmó que es el primer acercamiento entre Evelyn Salgado con el grupo de padres y madres de los 43.

Tras la llegada del abogado, los padres entraron a las instalaciones de Casa Guerrero y anunciaron que informarán sobre los avances al final del encuentro.