Juan José Romero

Adolfo Torales Catalán, presidente del Comité de Biblioteca e Informática del Congreso, lamentó la situación que viven en el Poder Legislativo por la detención de la obra de reconstrucción de la biblioteca “Siervo de la Nación”, cuyo edificio fue demolido por presentar daños estructurales.

En reunión, el presidente expuso a los integrantes de la comisión que no han quitado el dedo del renglón para que la obra se retome; informó que ha solicitado los informes al diputado presidente de la Jucopo para conocer los motivos de la suspensión de la obra.

“Que la biblioteca que fue destruida vuelva a construirse, efectivamente el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, me pidió una disculpa por no contestar, le hice saber que no menospreciara este comité que estamos para trabajar”, manifestó.

Asimismo, dijo que insistirán en que se continúe y se termine a la mayor brevedad posible esta obra la cual se encuentra detenida y que sirve como un espacio donde los estudiantes y profesionistas así como el público en general acude para consultar el acervo con que cuenta el Poder Legislativo.

Adolfo Torales afirmó que con la obra también que se encuentran detenidas sus actividades y otras acciones importantes para la 63 legislatura, entre ellas, el plan de trabajo que presentaron al inicio de la misma y que no han podido desarrollar.

“No tenemos un espacio donde desempeñar nuestro trabajo, tenemos un plan de trabajo, fue presentado y prácticamente vamos a cumplir un año, y no hemos desarrollado nuestro plan de trabajo que tenemos precisamente para atender el comité de biblioteca”, indicó.

“En la respuesta que me hizo llegar el presidente de la Jucopo señala los oficios que a su vez le ha enviado a la secretaria de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Irene Jiménez Montiel, para continuar con la obra de reconstrucción.

El legislador dijo que han venido trabajando de manera conjunta con el Comité de Administración que encabeza el perredista Carlos Reyes quien también ha venido solicitando la continuidad de la obra al interior del edificio Legislativo.

Finalmente, aseguró que hasta el momento no hay fecha para continuar con la obra de la biblioteca que por el momento luce abandonada y solo cubierta por hojas de triplay en su alrededor para evitar el mal aspecto en el Congreso.

COMPARTIR